domingo, 26 de mayo de 2013

Medios Globales




Historia

A partir del siglo XIX y después de una serie de acontecimientos de adaptación a la tecnología con respecto a los medios de comunicación se podría decir que estamos situados en un mundo globalizado. Este proceso global empezó con la aparición de las imprentas en los puntos más importantes de Europa y luego se desarrollaron, se expandieron en las zonas restantes del mundo.



Desarrollo

Desarrolla tres avances tecnológicos en donde nos permite pensar en la globalización de la comunicación:

1) Desarrollo del cable sub-acuático: la comunicación llega más allá del territorio donde surge; ya que no se entiende como vía terrestre, no depende de una persona que lleve y traiga información. Se rompe el tiempo/espacio y llega a destino con rapidez

2) Organización internacional de la onda electromagnética: en donde se da más rápido la circulación de la información. En este punto existe una discusión por quien maneja la información y para manejarla se necesita la de espectro

3) Surgimiento de las agencias de información: como los anteriores puntos comienzan en Europa (como lugar de potencia) después se extienden por los demás lugares del mundo.





Función

Las informaciones que manejan van más allá de donde surge. En sus principios y en la actualidad son conglomerados que manejan el monopolio de la información de todo el mundo. También en el presente esta comunicación que traspasa los límites geográficos hace circular productos mediáticos en todo el globo (se puede relacionar por ejemplo con ver películas extranjeras) y además no todos tienen acceso al producto mediático y a la información, es decir, que no a todo el mundo le llega la misma información (por ejemplo en el derrumbamiento de las torres gemelas que se ubicaban en Estados Unidos el gobierno mismo de ese país le comunicó a los medios que en las imágenes televisivas no se muestre sangre).


Las informaciones que manejan van más allá de donde surge. En sus principios y en la actualidad son conglomerados que manejan el monopolio de la información de todo el mundo. También en el presente esta comunicación que traspasa los límites geográficos hace circular productos mediáticos en todo el globo (se puede relacionar por ejemplo con ver películas extranjeras) y además no todos tienen acceso al producto mediático y a la información, es decir, que no a todo el mundo le llega la misma información (por ejemplo en el derrumbamiento de las torres gemelas que se ubicaban en Estados Unidos el gobierno mismo de ese país le comunicó a los medios que en las imágenes televisivas no se muestre sangre)

 http://losmediosenarg.blogspot.mx/2011/06/los-medios-globales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario