Historia
A
partir del siglo XIX y después de una serie de acontecimientos de adaptación a
la tecnología con respecto a los medios de comunicación se podría decir que
estamos situados en un mundo globalizado. Este proceso global empezó con la
aparición de las imprentas en los puntos más importantes de Europa y luego se
desarrollaron, se expandieron en las zonas restantes del mundo.
Desarrollo
Desarrolla
tres avances tecnológicos en donde nos permite pensar en la globalización de la
comunicación:
1) Desarrollo del cable sub-acuático: la comunicación llega más
allá del territorio donde surge; ya que no se entiende como vía terrestre, no
depende de una persona que lleve y traiga información. Se rompe el
tiempo/espacio y llega a destino con rapidez
2) Organización internacional de la
onda electromagnética: en donde se da más rápido la circulación de la
información. En este punto existe una discusión por quien maneja la información
y para manejarla se necesita la de espectro
3) Surgimiento de las agencias de
información: como los anteriores puntos comienzan en Europa (como lugar de
potencia) después se extienden por los demás lugares del mundo.
Función
Las informaciones que manejan van más allá de donde surge. En sus
principios y en la actualidad son conglomerados que manejan el monopolio de la información
de todo el mundo. También en el presente esta comunicación que traspasa los límites
geográficos hace circular productos mediáticos en todo el globo (se puede
relacionar por ejemplo con ver películas extranjeras) y además no todos tienen
acceso al producto mediático y a la información, es decir, que no a todo el
mundo le llega la misma información (por ejemplo en el derrumbamiento de las
torres gemelas que se ubicaban en Estados Unidos el gobierno mismo de ese país
le comunicó a los medios que en las imágenes televisivas no se muestre sangre).
Las informaciones que manejan van más allá de donde surge. En sus
principios y en la actualidad son conglomerados que manejan el monopolio de la información
de todo el mundo. También en el presente esta comunicación que traspasa los límites
geográficos hace circular productos mediáticos en todo el globo (se puede
relacionar por ejemplo con ver películas extranjeras) y además no todos tienen
acceso al producto mediático y a la información, es decir, que no a todo el
mundo le llega la misma información (por ejemplo en el derrumbamiento de las
torres gemelas que se ubicaban en Estados Unidos el gobierno mismo de ese país
le comunicó a los medios que en las imágenes televisivas no se muestre sangre)
http://losmediosenarg.blogspot.mx/2011/06/los-medios-globales.html
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